Comando irrumpe en registro civil y exige acta de nacimiento de el Huevo

El padre del deportado Huevo por la fuerza quería su acta de nacimiento en Linares Tamaulipas. Su hijo enfrenta 3 cadenas perpetuas

Huevo deportado a EE.UU

Regeneración, 25 de marzo de 2022. Acompañado de hombres armados el padre de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, irrumpió en el registro civil de Linares, Tamaulipas, para exigir el acta de nacimiento de su hijo.

Además los portales señalan que el padre de el Huevo se presentó en dos ocasiones en el registro civil.

Por una parte, en el primer intento, el papá de el Huevo se apersonó en la Oficialía primera de Registro Civil en Nuevo Laredo acompañado de una mujer que se identificó como su abogada.

Ahí, exigió la copia del acta de nacimiento de Treviño Chávez, sin embargo, esta no pudo ser expedida porque el registro fue dado de baja.

Lo anterior, el 13 de noviembre de 2020, mediante acuerdo administrativo expedido por la Coordinación General de Registro Civil del Gobierno de Tamaulipas.

Esto, en razón a que la generación del mismo fue realizada mediante el uso de datos falsos”.

A Huevo

Además, el personal de la oficina del Registro Civil informó de esta situación al padre del presunto líder del Cartel del Noreste, por lo que se retiró del lugar.

LEER MÁS:  Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Sin embargo, el hombre regresó poco después acompañado de “civiles armados, quienes amedrentaron y exigieron les fuera entregada el acta de nacimiento”.

Tras comprobar que realmente no existía forma de expedir el documento, los pistoleros forzaron al personal a expedir “un reconocimiento de la existencia del acta de nacimiento referida”.

Por otra parte se indica que el Estado «desconoce la expedición de cualquier documento generado en situación de violencia”, informó.

Deportado

Asimismo se sabe que el Huevo, originario de Laredo, Texas, fue detenido la madrugada del lunes 13 de marzo por integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto, en la colonia Hidalgo en Nuevo Laredo, Tamaulipas y deportado a Estados Unidos este martes.

Incluso, Treviño Chávez, de 39 años, enfrenta 11 cargos en Estados Unidos, tres de ellos penados con cadena perpetua.

Cartel

“Según la acusación presentada en San Antonio, Treviño es el actual líder del cartel de la droga Cartel Del Noreste (CDN).

Mismo que se cita como sucesor del cartel de la droga Los Zetas del cual fue líder, narcotraficante, sicario, procurador de armas y líder de plaza.

Así, el Huevo, originario de Laredo, Texas, es acusado de 11 cargos:

Por una parte está el cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir mariguana, además del cargo de importación.

LEER MÁS:  Hijo de "El Mayo" paga "las ganancias de sus delitos" para quedar fuera de custodia

Junto con ello la distribución ilegal de sustancias controladas asi como el cargo por conspiración para emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.

Incluso se le acusa de 5 cargos más por conspirar para distribuir cocaína, importar cocaína, poseer con la intención de distribuir e importar metanfetamina.

Otros de los cargos son poseer armas de fuego para fomentar el narcotráfico, posesión de una ametralladora en fomento de un delito de narcotráfico.

Cadenas

Y, el cargo de lavado de dinero.

De ser declarado culpable, el Huevo enfrentaría cadena perpetua por cada uno de los cargos de conspiración para poseer mariguana, cocaína y metanfetamina.

Hasta cadena perpetua en cada uno de los cargos de conspiración para importar cocaína y metanfetamina.

Además posible cadena perpetua por el cargo de distribución ilegal de sustancias controladas, así como el cargo de conspiración para emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.

Por otra parte; hasta 10 años de prisión por el cargo de conspiración para importar mariguana; y hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de arma de fuego y el cargo de lavado de dinero.