Huelga en Brasil tras muerte de obrero en estadio de futbol

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la entidad, Cícero Custodio, tras la muerte de un obrero el viernes en el estadio Arena Amazonia, de Manaus, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol 2014.

“No tenemos condiciones para trabajar con seguridad y a la organización no le importa el trabajador. Solo les interesa que aceleremos las obras”, sostuvo Custodio.

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción Civil del estado brasileño de Amazonas (norte) iniciará el lunes una huelga, por tiempo indefinido, debido a las condiciones inseguras para laborar en esta sede de la próxima Copa del Mundo.

LEER MÁS:  Terremoto de 6.8 grados sacude las costas de Chile

huelga-brasilRecientemente  Antonio José Pitta Martins, de 55 años, falleció al accidentarse mientras desmantelaba una grúa utilizada para instalar el techo de la Arena da Amazonia.

El Sindicato ha anunciado que la duración de la huelga depende de las investigaciones del accidente en que murió Pitta Martins.

Brasil ha sido blanco de críticas por los problemas en los preparativos para la Copa del Mundo. La Arena da Amazonia es uno de cinco estadios que siguen en construcción, a menos de cinco meses de la inauguración del Mundial.

LEER MÁS:  Mueren 18 personas al volcarse camión de carga en Bolivia

En total, seis personas han muerto durante la construcción de las instalaciones del Mundial de Brasil.

En 2013, un obrero murió en diciembre al caer desde unos 35 metros mientras trabajaba en el techo; otro falleció en marzo tras caer de un andamio. Asimismo, otros dos fallecieron a finales de noviembre en el estadio de Sao Paulo cuando una grúa que cargaba una pieza metálica colapsó en el estadio. Otro obrero falleció en 2012 en las obras del estadio de Brasil 

LEER MÁS:  Nace pareja de cachorros de león blanco en China
cargando...