Inicio Mundo Huelga Mundial: jóvenes activistas convocan por el clima nuevamente

Huelga Mundial: jóvenes activistas convocan por el clima nuevamente

Los jóvenes convocan nuevamente a huelga para un reinicio de la lucha. Chocan en la corriente con Trump. Harán exigencias también a la industria

Regeneración 1 de junio de 2019. Con el objetivo de generar un impacto a nivel global y convencer a que más gente se sume, convocan para el próximo 20 de septiembre a una nueva huelga.

Para ello, la ya mundialmente conocida Greta Thunberg junto con otros  jóvenes convocan en una carta difundida ayer por el diario alemán “Süddeutsche Zeitung” a la hulga.
La huelga se plantea nuevamente de carácter global, ahora el próximo 20 de septiembre.
Greta Thunberg, como ya es conocido, comenzó a manifestarse cada viernes contra el cambio climático. La jóven continúa convocando a que esos días hayan acciones.
El viernes pasado convocó a una huelga que logró movilizar a miles de jóvenes de 110 países en más de mil 350 actos.
El objetivo es construir una presión suficiente sobre las instituciones políticas de los países centrales y sobre la industria para que se construya un plan de contingencia efectivo. 

En la carta expresan los jóvenes:

“El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global una semana de acción por el clima. Le pedimos que se sume. Hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse.»
«Salga ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen”, continúa la carta, que considera que la fecha elegida será “un nuevo comienzo”.

El desacuerdo de Trump y la OCDE

El cuidado al medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático marcaron las divergencias de Estados Unidos con los otros miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La presidencia eslovaca de la reunión ministerial celebrada durante dos días en la sede del organismo en París dejó esas diferencias para los cuatro últimos puntos de su declaración, de un total de catorce,
En estos puntos se exhibe explícitamente a Estados Unidos.
La fórmula utilizada para evitarlo fue que “una inmensa mayoría de miembros” reconocen “la importancia fundamental del Acuerdo de París como herramienta para afrontar efectivamente el cambio climático y otros retos medioambientales”.
Donald Trump sacó a EU del Acuerdo de París anteponiendo los efectos negativos de la lucha contra el cambio climático en la economía de su país.

LEER MÁS:  Depresiones Lorena y Mario se debilitan, siguen las lluvias
cargando...