Hugo López-Gatell ofrece disculpa a legisladora panista

«No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa»: López-Gatell

Regeneración, 2 de junio del 2020. El subsecretario de salud Hugo López-Gatell aseguró que no fue su intención ofender al a senadora panista Alejandra Reynoso por lo que le ofreció una disculpa.

Ayer en conferencia de prensa sobre el Covid-19, el funcionario federal dijo que addemás es respetuoso de la separación de poderes.

«No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de poderes…»

«No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa (…) si la ofendí créame que no fue mi intención»

LEER MÁS:  Covid-19 vivirá por años entre los humanos: López-Gatell

Se dijo preocupado por haber incurrido en un probable acto de misoginio pues va contra sus convicciones.

«Si pude haber incurrido en un acto de misoginia, eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones que vienen de tiempo atrás, …»

«…he promulgado siempre por la igualdad de géneros, por lo que me parece que sería preocupante se malinterpretara», añadió.

López-Gatell señaló que más que preguntas los legisladores realizaron señalamientos basados en algo que no había sucedido.

«Por ejemplo, me preguntaba ‘se arrepiente usted de no haber tomado decisiones oportunamente?'»

LEER MÁS:  Covid-19 vivirá por años entre los humanos: López-Gatell

Por lo que, mencionó, «pedí respetuosamente , no sólo a ella, sino al resto de quienes me hicieron preguntas, que primero presentaran las pruebas correspondientes al señalamiento que me parece casi acusatorio».

La fracción del PAN en el Senado acusó a López-Gatell de ejercer violencia política de género en contra de la legisladora representante de Guanajuato, cuando respondió a sus preguntas durante la comparecencia ofrecida el pasado 27 de mayo.

Por su parte, la legisladora reconoció la disculpa del subsecretario a través de un vídeo en sus redes sociales.