Policía que mató a George Floyd va a penal de máxima seguridad

Dereck Chauvin, el ex elemento de policía de Minneapolis, que mató a George Floyd fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights

Regeneración, 2 de junio de 2020. Dereck Chauvin, el policía de Minneapolis, EU que mató a George Floyd, fue trasladado de una cárcel del condado, a una penal de máxima seguridad.

Permaneció en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego lo llevaron a la Cárcel del Condado de Hennepin, Derek Chauvin fue llevado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, tras su detención producida luego de la difusión del video en el que se observa el momento en que mató al civil. Está acusado del delito de homicidio en tercer grado.

LEER MÁS:  EU responde carta diplomática sobre operativo Rápido y Furioso

Algunos medios locales señalan que el expolicía tiene antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes.

En 2006, participó en un operativo donde se dispararon 43 rondas contra un camión conducido por un hombre que era buscado para interrogarlo por una agresión doméstica.

Denuncias por mala conducta

El expolicía tiene 18 denuncias por mala conducta, además de que participó en otros dos incidentes de disparos.

La agencia AP refiere que 16 de las denuncias en su contra, se cerraron sin disciplina, además de que se emitieron dos cartas de reprimenda para Dereck Chauvin que se relacionan con el resto de casos.

LEER MÁS:  Aplauden visita de AMLO a EU con el hashtag #AMLOWashingtonTeEspera

Cabe señalar que el policía Derek Chauvin detuvo al joven afroamericano y lo sometió con la rodilla durante unos ocho minutos. Agresión que quedo registrada en vídeo y compartido en redes sociales.

El uniformado, quien resultó ser excompañero laboral de la víctima, fue detenido por autoridades locales hasta el viernes 29 de mayo.

Tras los hechos ocurridos, se han desatado una ola de protestas contra el racismo en varias ciudades de Estados Unidos.