Compartir

Esta madrugada, el Huracán Bud tomó fuerza y se convirtió en categoría 4, en la escala de Saffir-Simpson.

 

Regeneración, 12 de junio de 2018.- El huracán Bud, que durante la madrugada intensificó su actividad, provoca lluvias torrenciales y calor en los estados de Jalisco, Colima, Michocán, Nayarit y parte de Sinaloa y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó de la intensificación del Huracán y detalló que el huracán se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco; a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

LEER MÁS:  Costas de Oaxaca en alerta azul por depresión tropical 11-E

Bud registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales, con probabilidad de trombas sucederán en Jalisco, Colima y Michoacán; mientras que tormentas fuertes habrá en Nayarit, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Finalemente, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes se presentarán en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

LEER MÁS:  Tormenta tropical Ileana se convertirá en huracán el martes

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook