Huracán ‘Lorenzo’ podría llegar a Reino Unido el jueves

Huracán alcanzó categoría 5 temporalmente y se prevé que llegue a las Islas Azores. Centro de Huracanes pronostica que puede llegar a Irlanda

Regeneración, 30 de septiembre del 2019. Los efectos del huracán “Lorenzo”, el más alto registrado en el Atlántico, podrían llegar al Reino Unido.

Durante el fin de semana el huracán “Lorenzo” alcanzó la categoría 5, la más alta en la escala de Saffir-Simpson.

De este modo se convirtió en el de mayor potencia registrado en el océano Atlántico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

Se espera debilitamiento

Se prevé que el centro de la tormenta tropical, que no huracán, llegué este martes por la noche a las islas Azores, región situada al oeste de Lisboa, Portugal.

LEER MÁS:  Macri y Fernández se disputan la presidencia en Argentina

Aunque se espera un debilitamiento gradual durante los siguientes días, las fuertes lluvias provocadas por Lorenzo podrían “causar inundaciones repentinas que amenacen la vida en el oeste de Azores”, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes.

Estas condiciones se extenderán hasta el miércoles, e incluso podrían afectar algunas zonas de Irlanda y Reino Unido con torrenciales lluvias.

“Condiciones aún peores”

El jueves “Lorenzo” llevará a Gales “condiciones potencialmente peores que las de este fin de semana”.

Lo anterior lo señaló el pronosticador de la Oficina Meteorológica británica, Steven Keates.

LEER MÁS:  España ofrece realizar Cumbre del Clima que se canceló en Chile

El meteorólogo calificó a al fenómeno que llegó a huracán como “una verdadera bestia de tormenta”.

“Será una de las tormentas tropicales más fuertes de Europa, ya que las Azores son parte de Europa”, cita a Keates WalesOnline.

Se prevé que el centro del huracán llegué este martes por la noche a las islas Azores, región situada al oeste de Lisboa, Portugal.

Estas condiciones se extenderán hasta el miércoles, e incluso podrían afectar algunas zonas de Irlanda y Reino Unido con torrenciales lluvias.

Asimismo, los violentos oleajes generados por el huracán continuarán desplazándose hasta la cuenca del Atlántico norte.

LEER MÁS:  Tras muerte de su líder Estado Islámico ataca Mali

“No se espera que el entorno que rodea a ‘Lorenzo’ cambie mucho durante esta noche y, por lo tanto, la intensidad debería permanecer estable”, de acuerdo con el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes.