Mueren 136 delfines en varamiento masivo en isla de África

África. Miembros de la organización medioambientalista Bios reconocieron que no tenían una explicación del misterioso fenómeno

De los 163, murieron 135 delfines en Cabo Verde, África

Regeneración, 30 de septiembre de 2019. África. Más de 130 delfines cabeza de melón murieron durante un varamiento masivo.

Según información dada a conocer por la agencia AP, los delfines empezaron a quedar varados en la tarde del pasado 24 de septiembre, en la isla Boa Vista, en Cabo Verde, África.

Pese a que más de un centenar de voluntarios intentaron regresarlos al mar, tuvieron que abandonar la misión.

Regresaban a la orilla
Y es que los ambientalistas vieron que sus esfuerzos resultaban inútiles puesto que los delfines regresaban una y otra vez a la orilla.
Cabe señalar que de los 163 cetáceos que se contabilizaron durante el varamiento masivo, 136 murieron.
Miembros de la organización medioambientalista local BIOS que opera en África dijeron no tener una explicación de lo ocurrido.

Harán una investigación
Sin embargo se tomaron muestras de decenas de cetáceos muertos para su análisis.

En este sentido, veterinarios realizarán una investigación.

Por otra parte, veterinarios del Instituto de Sanidad Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) viajarán en las próximas semanas a Cabo Verde, África.

Otra fundación, Loro Parque, también trabajo en el rescate de los delfines de Cabo Verde.

El director de Loro Parque Fundación, Javier Almunia, declaró a EFE que es difícil concretar los motivos de ese comportamiento colectivo.

Sin embargo, cree que es posible que tengan que ver con la ruta elegida por el animal líder, si se ha desorientado con la orografía submarina de la zona.

Aunque todavía quedan algunos ejemplares vivos, se teme que finalmente acabarán muriendo.

Loro Parque destaca lo dramático de este incidente, que se ha repetido en varias ocasiones en el pasado

Y esto evidencia la necesidad de colaborar en la zona de la Macaronesia para proteger a la enorme diversidad de cetáceos que habita en la región.