Huracán Rick llega a costas de Guerrero y Michoacán

La Semarnat y Conagua advirtieron que el huracán Rick provocará lluvias en las costas mexicanas del Océano Pacífico. Además, alertaron de posibles derrumbes, deslaves e inundaciones.

Regeneración, 24 de octubre del 2021. El huracán Rick, categoría 1, provocará lluvias extraordinarias en las costas del pacífico central mexicano, principalmente en Guerrero y Michoacán, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, producirá lluvias intensas en áreas de Colima, al sur de Jalisco y en el este de occidente de Oaxaca; así como lluvias muy fuertes, podría haber granizo, al suroeste del Estado de México y en Morelos; fuertes en algunas zonas de la Ciudad de México y Puebla; chubascos en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala; igual que lluvias aisladas en Nayarit.

LEER MÁS:  Fiscalía detiene dos policías de Guerrero que dispararon a normalistas

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, el Sistema Meteorológico Nacional pidió a la población y a la navegación marítima tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

CFE preparado para afectaciones en sistema eléctrico

Asimismo, se pronosticaron rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y olas de cinco a siete metros de altura en Guerrero y Michoacán. Así como ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora con olas de uno a tres metros en las costas de Jalisco y Oaxaca.

A las 10:00 horas de hoy se ubicó a 180 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 220 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

LEER MÁS:  Histórica interconexión de BC a red eléctrica nacional: AMLO

Aunado a ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición 1 mil 104 trabajadores, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros para atender posibles afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.