Six Flags se enfrenta a la oposición de vecinos y autoridades de la Ciudad de México tras solicitar permiso para talar más de 150 árboles.
RegeneraciónMx, 15 de junio de 2024. Las autoridades de la Ciudad de México no otorgaron permiso al parque de diversiones Six Flags, para poder talar más de 150 árboles.
Y es que, el parque realizó una consulta con vecinos de la zona para poder talar los árboles en el Área Natural Protegida en el bosque de la alcaldía Tlalpan.
Sin embargo, vecinos de esta zona han expresado abiertamente su oposición y anunciaron que realizaran una movilización para impedir la tala.
De acuerdo con Six Flags, el motivo de retirar los árboles es para llevar a cabo el proyecto “Roller Coaster Tipo A”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, solicitó a la empresa que presentara su proyecto bajo el proceso de consulta vecinal.
Por lo que, a través de este medio podría informar y explicar el impacto de la obra en diversos temas.
Sin embargo, la SEDEMA indicó a Six Flags México que no realizara la tala de ningún árbol y que realizara la presentación de otra propuesta; pues se indicó el ejemplo del área del estacionamiento para realizar la instalación del juego mecánico.
Six Flags enfrenta oposición en Ciudad de México por proyecto de tala de árboles
Por lo que, vecinos de la alcaldía Tlalpan anunciaron una movilización en contra de la tala de árboles para que se construya el juego “Roller Coaster Tipo A”.
A través de la red social “X”, habitantes de la alcaldía Tlalpan convocan a movilizarse para el 20 de julio a las 10:00 horas, en el acceso principal del parque de diversiones.
Y es que, acusan que el proyecto de Six Flags provocaría daños ambientales por la tala de cientos de arboles en lo que resta de bosque al sur de la Ciudad de México.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también