Compartir

Destaca la presencia de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, en el ataque de los porros contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco en Rectoría

 

Identifican a personajes del ataque a estudiantes en Rectoría de CU
Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM.

Regeneración, 3 de septiembre de 2018. Comparando videos y testimonios, usuarios de las redes sociales han identificado a algunos de los personajes involucrados en el ataque de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco la tarde de este lunes en el área de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Destaca la presencia de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM, en el ataque contra los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LEER MÁS:  En México mueren 75 mil personas al año por cáncer, un problema social y económico

El funcionario aparece en varios videos observando los hechos y en algunos habla con los miembros del grupo de choque que atacó a los estudiantes.

La presencia de Licona fue corroborada por el abogado Víctor Caballero, del colectivo AEQUUS, quien se encontraba en el lugar, de acuerdo con El Universal.

Otra persona lo identificó en una transmisión en vivo de El Universal. En el minuto 1:15, una mujer indica que el “funcionario de Auxilio UNAM que no ha intervenido” es Licona.

Publicaciones en redes sociales han proporcionado la información de que Licona es conocido como “El Cobra”, ha sido jefe de seguridad por décadas y se le señala como el que “ha orquestado las acciones represivas contra las luchas estudiantiles”.

LEER MÁS:  Con juegos y tecnología UNAM educa a niños sobre importancia del agua

Gradualmente, en las redes sociales, los usuarios han ido hallando incluso las cuentas de los miembros de los grupos de choque. Imágenes del fotógrafo Diego Uriarte han ayudado a identificarlos.

En comentarios de publicaciones reportan que algunos de los atacantes identificados han cerrado sus cuentas en las redes sociales.

Porros ligados al PRI responsables del ataque en la UNAM

Hay heridos graves

Como resultado de la agresión porril resultaron heridos con arma punzocortante dos estudiantes que se encuentran graves.

Los dos jóvenes que fueron llevados a la clínica 8 del IMSS fueron trasladados al Centro Médico Siglo XXI. El estado de salud de ambos es reportado como grave.

LEER MÁS:  Enrique Graue reembolsa 22 mil 350 pesos de su salario por austeridad

Fuentes cercanas a los heridos señalan que uno de ellos tiene una lesión por arma blanca en un glúteo. La herida perforó vasos sanguíneos y está en estado de shock.

El otro lesionado de gravedad tiene una herida en el abdomen que afectó un riñón.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook