Identifican a quien abandonó cuerpo de un bebé en penal de Puebla

El personal encargado de la investigación informó que tanto las personas que ingresaron con el menor al Cereso como quien arrojó el cuerpo al basurero, ya fueron identificados

Regeneración, 22 de diciembre de 2022. El viernes, la Fiscalía de Puebla, dio a conocer que ya fueron identificadas las personas que ingresaron al penal de San Miguel con el cuerpo del bebé Tadeo y fue hallado en un basurero al interior del centro penitenciario.

Identifican a personas que arrojaron a cuerpo de bebé a la basura

El personal encargado de la investigación informó que tanto las personas que ingresaron con el menor al Cereso como quien arrojó el cuerpo al basurero, ya fueron identificados.

Al respecto, la presidenta de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera, informó: “ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la Fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo”.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

En su cuenta de Twitter, la activista añadió que el bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre de 2021, por problemas intestinales murió el 5 de enero de 2022 y un día después fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, detalló.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión

Fue el pasado 10 de enero, que el bebé fue encontrado sin vida dentro de los contenedores de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y señalan que habría ingresado durante el día de visita.

El jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras el hallazgo del cuerpo en el penal de San Miguel, investigaba para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino, ya que al momento no contaba con denuncia alguna