Compartir

David Katz, el sospechoso del tiroteo en Jacksonville Landing, era jugador y había participado en el torneo de videojuegos. Versiones indican que inició el ataque luego de perder

 

Identifican al tirador de Jacksonville_ David Katz, participó en el torneo de videojuegos

Regeneración, 26 de agosto de 2018. El sospechoso del tiroteo ocurrido la tarde de este domingo durante un torneo de videojuegos en la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos, fue identificado como David Katz, de 24 años de edad.

El atacante, de acuerdo con el jugador Steven ‘Steveyj’ Javaruski, había participado en el torneo de Madden 2019, un prestigioso juego de futbol americano, y había perdido.

LEER MÁS:  Al menos 4 murieron y 7 resultaron heridos en tiroteo en Hardford, Maryland

De acuerdo con el testimonio que dio Javaruski a Los Angeles Times, el tirador “apuntó a un par de personas” y le disparó a al menos cinco víctimas antes de suicidarse.

Un video que circula en redes muestra al tirador jugando, momentos antes de perder e iniciar el ataque.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, informó que la investigación apunta a que el sospechoso es de Baltimore, Maryland. El FBI investiga su domicilio en ese estado.

El saldo del tiroteo en el local “GLHF Game Bar” del centro Jacksonville Landing, donde se celebraba el torneo de videojuegos Madden NFL 19, dejó un saldo de tres personas fallecidas (una de ellas sería el tirador) y otras 11 heridas.

LEER MÁS:  Disparan contra policía ministerial en Metro Aragón a plena luz del día

Los hechos ocurrieron a las 13:34 horas.

En el lugar se celebraba un torneo de eliminación cuyo premio era de 5 mil dólares y la posibilidad de participar en otro torneo en Las Vegas donde, quien resultara ganador, se llevaría 165 mil dólares.

De acuerdo con medios estadounidenses, Katz había sido el campeón del torneo organizado por los Bills de Buffalo en 2017.

Un escalofriante video, tomado de una transmisión en vivo del evento, muestra el momento en que inicia el tiroteo. Los jugadores narran el juego y en ese momento empiezan a escucharse los disparos. Las personas entran en pánico, se oyen gritos y más disparos. La transmisión del juego se detiene y sólo puede escucharse el audio.

LEER MÁS:  Muere la sexta víctima tras tiroteo en Garibaldi

Finalmente, las autoridades informaron que no hubo un segundo tirador y que el atacante actuó solo. También descartaron que el hecho haya sido un acto de terrorismo, pero investigan los motivos del agresor.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook