IEEM aprueba plataforma electoral de Delfina Gómez en el Estado de México

Por unanimidad el IEEM aprobó la plataforma electoral de las alianzas que participarán al gobierno del Estado de México, Morena y aliados con Delfina Gómez.

IEEM aprueba plataforma electoral de Delfina Gómez en el Estado de México

Regeneración, 22 de marzo del 2023. La tarde del martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la plataforma electoral de Delfina Gómez.

Por unanimidad los integrantes del Consejo General del órgano electoral local, aprobaron las plataformas electorales que ostentarán las candidatas a la gubernatura.

Y es que, el próximo 1 de abril inician las campañas electorales en el estado mexiquense donde se aprobaron los formatos únicos de la documentación electoral para el programa piloto: “Voto de Mexiquenses en el Extranjero”.

LEER MÁS:  Encuentran armamento y granadas en Ciudad Guzmán, Jalisco

Lo anterior se realizará por primera ocasión en las sedes consulares de Estados Unidos; mientras que de las plataformas electorales que se aprobaron, se mencionó que es un requisito que las fórmulas postulantes y deben estar sustentadas en la declaración de principios y en el programa de los partidos políticos postulantes.

El partido Morena, entregó al IEEM su plataforma el pasado 14 de marzo; mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la presentó el 15; así como el Partido del Trabajo (PT) hizo el 17.

Y es que, los tres partidos conforman la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, encabezada por Delfina Gómez.

LEER MÁS:  Camino a la Victoria, la CDMX no admite retrocesos: Clara Brugada

Mientras que el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, que encabeza Alejandra del Moral, lo hizo el pasado 17 de marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado