El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco negó el registro de 21 candidaturas a Morena por falta de documentos.

IEPC niega a Morena candidaturas en 21 municipios de Jalisco

Regeneración, 5 de abril 2021. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco negó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el registro de candidaturas en 21 municipios.

Los municipios en los que Morena se postuló fueron Ahualulco de Mercado, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, El Grullo, Hostotipaquillo, Jesús María, Juchitlán, Lagos de Moreno, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Tecolotlán, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tequila, Tlajomulco, Tonalá, Unión de San Antonio, Valle de Juárez y Villa Corona.

LEER MÁS:  Salinas está detrás de los consejeros que me quitaron la candidatura: Macedonio

La sesión duró más de 30 horas y se convocó desde el 3 de abril. Lo que provocó que los partidos políticos iniciaran las campañas el domingo sin que se hubiera aprobado su candidatura.

La sesión se extendió porque los expedientes de los aspirantes a diputaciones y alcaldías estaban incompletos. Por ello, empleados del IEPC fueron comisionados para trabajar con los representantes de los partidos y revisar, en conjunto, si sus documentos estaban completos.

En este sentido, Morena sólo pudo acreditar los documentos de dos municipios y al resto les negaron el registro.

LEER MÁS:  Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría 44% del Congreso de la CDMX

Además, durante la sesión extraordinaria del IEPC se modificaron los criterios para garantizar la paridad de género, por lo que el Instituto realizó sorteos para cambiar candidatos por candidatas en Autlán de Navarro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Zapopan.