La Iglesia católica consideró que es importante volver a las aulas. Para ello, consideraron que se debe crear una estrategia integral que evite contagios de Covid-19 entre los menores.

Iglesia católica pide regresar a clases presenciales para evitar rezago

Regeneración, 29 de agosto del 2021. La Iglesia católica pidió regresar a clases presenciales para evitar el rezago educativo y crear una estrategia integral a nivel nacional para evitar contagios de Covid-19; así como privilegiar la salud de estudiantes, profesores, personal de trabajo y padres de familia.

“Ningún niño debe continuar aislado o descuidado en su educación. Debemos salir, todos, a buscar a aquellos que ya han desertado de sus estudios”, de acuerdo con los Obispos de México.

LEER MÁS:  Detectan en México probable primer caso de la variante ómicron

A través de su semanario oficial Desde la fe, la Iglesia católica señaló que el plan debe construirse a través de obras y no de palabras o discursos». Además, subrayó que el debate sobre el regreso a clases presenciales no debe reducirse a un asunto político; ya que la prioridad debe de ser el bienestar de los niños, niñas y adolescentes a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, afirmó que la suspensión de las clases en las aulas evidenció las «disparidades educativas preexistentes» porque varios estudiantes mexicanos tuvieron que abandonar la escuela porque no contaban con las condiciones para tomar clases en línea.

LEER MÁS:  Hombre contagiado de variante ómicron estuvo en convención de anime en EE.UU.; ya hay contagiados

Asimismo, dijo que las personas con estudios tienen más probabilidades de acceder a una mejor calidad de vida. «Despojar a los niños de esta posibilidad es condenar su futuro», resaltó.

Por otra parte, sostuvo que durante la tercera ola de contagios de SARS-CoV-2 más de 60 mil 928 menores resultaron positivos a Covid-19, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por ello, la Iglesia reiteró que es necesario construir un compromiso educativo que involucre a todos los componentes de la sociedad.