Igualdad de género, un derecho irrefutable: AMLO

image
Irimbo, Michoacán

Regeneración 08 de marzo, 2014 México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de tuiter (@lopezobrador_) que “la igualdad de género es un derecho irrefutable. Además las mujeres suelen ser más trabajadoras, inteligentes y honradas que los hombres».

image

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó a los asistentes a la asamblea informativa en Irimbo, Michoacán, que los 140 caracteres que permite la red social (tuiter) para cada mensaje «no le alcanzan, son limitados pero que ha sido gracias al trabajo de mujeres que ha ganado dos veces la Presidencia de la República» y prosiguió, recordando que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, más de la mitad de su gabinete eran mujeres.

LEER MÁS:  Mujeres en Irán asisten a juego de fútbol por primera vez en 40 años

Añadió que también existen mujeres corruptas, pero son “poquitas y se cuentan con los dedos de las manos. Los hombres corruptos son muchísimo más”.

López Obrador confirmó que el próximo sábado 29 de marzo encabezará una asamblea informativa de Morena en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos, comentó que la reunión con la militancia de Morena será en el City Hall donde se alberga la oficina del alcalde, las cámaras de reuniones y oficinas del Ayuntamiento.

En todas las asambleas a las que asistió Andrés Manuel López Obrador, explicó que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña son los responsables de la crisis de inseguridad y de violencia que padece Michoacán y el país, porque son los artífices de imponer –durante 3 décadas— la llamada política económica neoliberal que es el neoporfirismo.

LEER MÁS:  Probable que contadores de Polevnsky y Guevara cometieran un error

Comentó que el neoporfirismo es una calca de la política que aplicó el dictador Porfirio Díaz cuando gobernó México y que solo sirvió para entregar los bienes de la nación a empresas extranjeras y dijo que Enrique Peña aplica una política económica neoliberal, la cual solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México y además provoca la falta de crecimiento económico, el desempleo y la desatención en los jóvenes.

Ante la gravedad de la entrega de bienes en el país, reiteró la urgente necesidad de Morena para seguir luchando por la transformación del país y así revertir la llamada reforma energética.

LEER MÁS:  Le regalan a AMLO un periquito en Coahuila (VIDEO)

El día de mañana, Andrés Manuel López Obrador, concluye con la quinta etapa de su recorrido por 12 municipios de Michoacán. Antes de su visita a las asambleas en Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón, ofrecerá una conferencia de prensa.

cargando...