‘Puro escándalo, puro ruido’ López Obrador sobre fraude Oceanografía

Expresa que no habrá justicia por el gran fraude, sólo ‘chivo expiatorio’

Regeneración 8 de marzo, 2014 México Desde el municipio de Contepec, en el estado de Michoacán, donde El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira intensa de trabajo por 12 de sus municipios, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto sólo aprehenderá a un chivo expiatorio, a un empleado menor, para decir que hubo justicia en torno al gran fraude descubierto en la compañía contratista Oceanografía en el que, dijo, están coludidos los hijos de Marta Sahagún.

El día de ayer, en su segundo día de recorrido por Michoacán, asistió a las asambleas en Contepec, Tlalpujahua y Epitacio Huerta, López Obrador dijo que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, es un corrupto al eximir de toda culpa a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón y al presidente Enrique Peña Nieto, cuando apenas inician las investigaciones.

LEER MÁS:  Murillo Karam comparecerá por caso Ayotzinapa: Encinas

«Puro escándalo, puro ruido»

En las asambleas informativas de Morena, AMLO aseguró que la administración peñista no hará nada para castigar a los responsables del fraude, sólo es puro escándalo, puro ruido. Llamó a los ciudadanos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que ha dañado más a México es la corrupción, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país.

Explicó que la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país no es porque la gente sea mala por naturaleza, sino porque desde hace más de 30 años los gobiernos aplican una política económica que empobrece al pueblo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes.

LEER MÁS:  Todo listo para Santa Lucía, banderazo cuando se desahoguen amparos

El presidente del Consejo Nacional de Morena sostuvo que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en el país con sólo haber detenido al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

De igual manera, ahí mismo en Contepec, resaltó que es importante mantener encendida la llama de la esperanza y perseverar hasta lograr un verdadero cambio en México, porque de lo contrario los mexicanos heredarán el régimen corrupto a las nuevas generaciones, es decir, a sus hijos y a sus nietos.

Municipio por municipio, López Obrador convocó a los dirigentes de los comités de Morena en Michoacán a que lleven a cabo una consulta abierta entre los ciudadanos para que elijan a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y gubernatura que se renovarán en 2015.

LEER MÁS:  Neoliberales ajustaron todo el marco legal para tener impunidad: AMLO

amlo.org.mx

cargando...