Compartir

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas

(18 de mayo del 2018).-Un avión se estrelló poco después de alzar el vuelo en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La aeronave, arrendada por Cubana de Aviación a una empresa mexicana, cubría la ruta entre la capital de Cuba y la oriental provincia de Holguín.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh y estaba alquilado a Cubana de Aviación, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Estás son las imágenes del accidente:

En declaraciones a la Televisión Cubana el Presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ofreció condolencias en nombre del Gobierno y del Partido a los familiares de las víctimas.

“Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas.

“En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros…-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicia Legal…, y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos.

“Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook