¡Imagínense que Elba Esther hablara!, AMLO sobre fraude de 2006

AMLO aseguró que el testimonio de «La maestra» sería de gran relevancia para la democracia mexicana, para que no se repita un fraude electoral

Regeneración, 19 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre Elba Esther Gordillo y su participación en el proceso electoral de 2006.

AMLO aseguró que sería de gran relevancia para la democracia mexicana si «La maestra» revelara lo que sabe sobre el fraude electoral que puso en la presidencia a Felipe Calderón.

«Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, dijo en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  ‘Están en libertad, somos libres’; AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

«Sería extraordinario, la justicia no solo es castigar, es prevenir que no se repitan las cosas”.

El mandatario recordó la grabación de una llamada entre la ex dirigente del SNTE y el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en la que le pedía inclinarse por el entonces candidato del PAN a la presidencia.

El ex mandatario priista hoy se encuentra en la cárcel.

Del mismo modo, señaló la injerencia de Vicente Fox en los comicios.

Dijo que Fox mandó a sus secretarios federales a cada estado para garantizar el resultado.

LEER MÁS:  Zambrano sale en defensa de Krauze y Aguilar Camín

«Todo el gobierno de Fox, (Fox) lo ha dicho, se metió para que no ganáramos, para hacernos el fraude, el gobierno de Fox cuando esa elección mandó a los secretarios a cada estado».

«A mí me gustaría mucho y sería muy bueno que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada», reiteró.

A casi dos años del triunfo electoral, AMLO destacó que su elección fue un hecho histórico “porque se ganó por voluntad del pueblo».

Y reiteró que la jornada electoral del 2018 «no fueron elecciones apoyadas por el gobierno como eran antes las elecciones».