Compartir

Tratados internacionales garantizan que Premio Nobel de Paz inspeccione condiciones de prisión. Gobierno brasileño lo impide en el caso de Lula

Foto: Eduardo Matysiak

Regeneración, 20 de abril del 2018. El gobierno de Brasil mantiene prácticamente incomunicado a Ignacio Lula Da Silva, dirigente del Partido de los Trabajadores de ese país y favorito indiscutible para la presidencia de Brasil.

A pesar de que tratados internacionales garantían que titulares del Premio Nobel de la Paz inspecciones condiciones de encarcelamiento, el gobierno brasileño negó esta prerrogativa al Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

LEER MÁS:  Caso Nestora Salgado, absuelven a otros 6 de Policía Comunitaria

También le fue negada la entrada a Leonardo Boff, intelectual brasileño, exponente de la teología de la liberación.

Lula se encuentra aislado en una celda desde que fue encarcelado el 7 de abril del presente año.

Se encuentra prácticamente incomunicado, señaló Imagens & História 2.0, que documentó el hecho con una foto en donde es posible ver a Leonardo Boff en silla de ruedas afuera de la prisión.

El registro fotográfico, corresponde a una verdadera instantánea de la democracia en Brasil, fue tomada por el fotógrafo Eduardo Matysiak)

LEER MÁS:  León Fierro, libre; victoria de los defensores de la vida

“Leonardo Boff, de 79 años, teólogo, escritor y profesor universitario brasileño, exponente de la teología de la liberación en Brasil y conocido internacionalmente por su defensa de los derechos de los pobres y excluidos, fue impedido de visitar Lula” se indicó.

Leonardo Boff, afirmó que no se moverá de ahí hasta ver a su amigo; señaló Imágenes e Historia 2.0.

Boff viajó a curitiba para hacer un consejo espiritual y entregar a Lula una bufanda roja que había prometido para el ex presidente, que está aislado en una celda desde la prisión el 7 de abril; se indica en la nota del registro fotográfico.

LEER MÁS:  Supremo Tribunal Federal de Brasil niega libertad a Lula da Silva

Lula está “prácticamente incomunicado”- se precisa.

El post en redes sociales indica que junto a Leonardo Boff , Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la paz le fue impedido visitar a Lula.

Se aclara que hay un tratado internacional que garantiza a los titulares del premio Nobel de la paz el derecho a inspeccionar las condiciones de encarcelamiento

“Hoy se ha negado este derecho”, finaliza la publicación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook