Imponen como fiscal Anticorrupción a Marcos Torres, cercano al gobernador Yunes en Veracruz

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, logró imponer a un fiscal anticorrupción vinculado a él para ‘blindarse’ cuando deje el poder, acusó la oposición

 

Regeneración, 26 de julio de 2018. Pese a la oposición de Morena, el PAN-PRD logró imponer como fiscal anticorrupción a Marcos Even Torres Zamudio, vinculado a Jorge Winckler, actual fiscal, y a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Pese a no sumar las dos terceras partes que requería para el nombramiento, este miércoles los grupos del PAN y PRD, y dos legisladoras independientes, designaron con 27 votos a Torres Zamudio como fiscal Anticorrupción por cinco años.

LEER MÁS:  29 notarías entregadas por Moreno Valle bajo investigación

Durante la larga sesión del Congreso local, los panistas y perredistas decidieron dejar sin efecto el requisito de la designación del fiscal mediante las dos terceras partes del pleno y lo aprobaron por mayoría de votos.

El grupo opositor del Congreso, conformado por Morena y el PRI, había tomado la tribuna para evitar la votación, sin embargo, los votantes trasladaron la mesa directiva al centro del pleno para hacer la votación. Ahí mismo fue nombrado y tomó protesta Torres Zamudio.

Los diputados opositores se negaron a votar y tacharon de ilegal la forma en que se cerró la discusión sobre el fiscal, al que acusan de ser cercano a Yunes Linares, actual gobernador y a quien le restan cuatro meses de gestión.

LEER MÁS:  10 periodistas con lesiones menores tras accidente carretero en Sonora

Los legisladores del PAN y PRD defendieron que todo se hizo dentro de la ley. Después de dos votaciones previas que tampoco alcanzaron las dos terceras partes de los diputados presentes, aseveraron que Veracruz ya cuenta con fiscal anticorrupción.

Entre gritos de “son peor que Duarte”, Torres Zamudio ridió protesta en el centro del pleno. Ello en referencia a que Yunes y los panistas se opusieron hace dos años a que el entonces gobernador Javier Duarte dejara también un fiscal anticorrupción a modo.

Vía El Universal y ADN

LEER MÁS:  Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Reino Unido
cargando...