Compartir

Morena denunció actas municipales falsificadas en reforma a Constitución de Puebla, así como la improcedencia de reforma de Ley en proceso electoral

Regeneración, 17 de agosto del 2018. Por medio de una Controversia Constitucional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnará las reformas a la Constitución de Puebla que permitiría a la abanderada del PAN, hacer su toma de protesta como gobernadora ante Tribunal Superior de Justicia.

Morena denunció que para la reforma de la Ley en Puebla se falsificaron actas de municipios.

Desde otro ángulo, representantes de Morena señalaron la improcedencia de modificaciones a la Ley, en específico el artículo 75 de a Constitución del Estado de Puebla en tiempos de procesos electorales.

En Conferencia de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, acompañado de diputados del grupo parlamentario de la Coalición Juntos Haremos Historia y en voz de José Juan Espinosa, fijó una postura en la que consideró ilegal la reforma, debido a que el proceso electoral aún no ha terminado

LEER MÁS:  Morena propone acceso gratuito a reconstrucción mamaria

Y lo que se subrayó es que se continúa en el proceso electoral, toda vez que se ha presentado una impugnación.

“En caso de que Martha Erika Alonso quiera rendir protesta, lo tendría que hacer ante los diputados de la LX Legislatura”.

Espinosa aclaró que ese procedimiento tendría que suceder con la persona que sea designada como gobernador interino, frase que trasluce la idea de un gobierno interino para Puebla.

“Lo mismo, tendría que suceder con la persona que sea designada como gobernador interino”, ya que, “no existe ninguna legalidad para que rindan protesta ante el Tribunal Superior de Justicia”, dijo.

Agregó que la ley electoral considera que este tipo de modificaciones se deben realizar con dos años de anticipación y no se pueden efectuar cuando hay un proceso de elección en desarrollo, como es el caso. 

LEER MÁS:  Anayista Marko Cortés gana dirigencia del PAN; 'fue un proceso antidemocrático': Gómez Morin

Actas de Cabildo Falsas

Otra de las denuncias que se presentaron en la conferencia de prensa, se relacionan con la falsificación de actas de Ayuntamientos aprobatorias de las reformas a la Constitución del Puebla.

Es “una acción desesperada de los morenovallistas”, declaró.

En concreto señaló por lo menos tres municipios en los cuales aún no se han realizado sesiones de cabildo y sin embargo se presentaron actas correspondientes a estos municipios avalando la reforma.

Los municipios citados son:  Aquixtla, Izúcar de Matamoros y Atzompa.

Criticó que ayuntamientos que votaron a favor de las modificaciones al Artículo 75, fueron a los que les aprobaron sus cuentas públicas de manera reciente.

LEER MÁS:  Morena presenta 10 acciones para estabilidad, inversión y desarrollo

Por su parte, el presidente estatal de Morena Gabriel Biestro dijo que los diputados de Morena mantendrán su rechazo a esta reforma.

Rechazan designación de José Montiel como magistrado del TSJ

En otro orden de ideas, pero relacionado con las instituciones encargadas de impartir justicia, rechazó la designación de José Montiel Rodríguez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

El dirigente de Morena se refirió a la impugnación en contra del nombramiento y abundó que se presentará una denuncia penal, debido a que el servidor público ejerció la profesión de abogado sin tener una cédula profesional.

Otro de los temas que perfilan el posicionamiento de la bancada mayoritaria del Congreso poblano, es decir, la fracción de Morena, está relacionado con la investigación de las cuentas públicas y “todas las modificaciones que se hicieron a la Ley” en la LIX legislatura.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook