Compartir

La parejas que sean sorprendidas en la vía pública teniendo relaciones sexuales en Guadalajara ya no serán castigadas, será una falta solo a petición ciudadana.

Regeneración, 17 de julio de 2018.- El ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, aprobó reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, con esto ya no se castigará a las parejas que sean sorprendidas teniendo relaciones sexuales en la vía pública.

La regidora Guadalupe Morfín, autora de la iniciativa, indicó que la reforma al artículo 14 tiene la finalidad de acabar con las extorsiones de policías y se hizo con un enfoque de respeto a los derechos humanos.

LEER MÁS:  Alfaro, contento en Twitter por apoyos que AMLO llevará a Jalisco

“Queremos una policía garantista, la policía que llegaba y molestaba a las personas, que estaban en las lejanías teniendo relaciones sexuales, pues nunca llegaban a los juzgados municipales, eran situaciones que generalmente se resolvían mediante la extorsión”, aseveró.

SÓLO SERÁ FALTA ADMINISTRATIVA A PETICIÓN CIUDADANA

“Sostener relaciones sexuales en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, o lugares particulares con vista al público” será una falta administrativa “siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”.

Guadalupe Morfín aclaró que el exhibicionismo sexual, como por ejemplo mostrar genitales o la masturbación, es una situación diferente a la que se le califica como falta administrativa que se persigue de oficio. Sobre la violación se dijo que es un delito con castigo penal.

LEER MÁS:  AMLO anuncia nueva canasta básica; habrá apoyo mensual a productores

“La reforma, se homologa al sistema de justicia penal y Código de Procedimientos Penales, donde ya no basta el actuar de la policía, sino que hay que recabar evidencias, si realmente es una molestia”, agregó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook