El IMSS instaló un Centro de Atención Temporal para la atención de Covid-19 en Lindavista, al norte de la CDMX, cuenta con 40 camas 
IMSS abre centro de atención temporal

Regeneración, 28 de enero de 2021. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un centro de atención temporal para pacientes Con Covid-19 en Lindavista, en el Hospital General de Zona No.24, cuenta con cuarenta camas de hospitalización.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, apuntó que se ha construido un fuerte equipo de trabajo entre las instituciones del Sector Salud y el Gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia debido al incremento de contagios de coronavirus.

LEER MÁS:  La Covid-19 ha provocado más de 3 millones de muertes en el mundo

En este sentido destacó el esfuerzo del Gobierno Federal para que el personal de primera línea en la atención de Covid-19 reciba la vacuna.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que desde el pasado 15 de diciembre de 2020 a la fecha, en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó 42% la capacidad hospitalaria para la atención de Covid, esto representa casi 3 mil camas.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que el sector salud despliega un trabajo coordinado; además, mantiene comunicación constante para apoyar a cualquier ciudadano que lo requiera.

LEER MÁS:  Novavax afirma que su vacuna contra Covid-19 tiene eficacia mayor al 90%

El Centro de Atención Temporal se ubica en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, en la Ciudad de México; incluso, cuenta con 40 camas para pacientes Covid.

Además está conformado por 33 médicos; 99 enfermeras; 35 paramédicos; seis técnicos, y siete administrativos.

También cuenta con una entrada alterna y flujos diferentes para evitar infecciones Covid cruzadas entre el personal.