Regeneración, jueves 28 de enero, 2021. Juan José Origel, conductor de televisión en México está ahora en el ojo del huracán tras haber publicado una fotografía en la que le aplicaban la vacuna contra la Covid-19 en los Estados Unidos.

Este hecho ha generado un sin fin de críticas por parte de los usuarios de redes sociales a tal grado que, en medios independientes y tradicionales, han retomado la información y han señalado la forma en que personajes de todo el mundo están creando el turismo de vacunas en los EEUU.

Uno de los medios europeos, el famoso Daily Mail, buscó al Departamento de Salud de Florida para saber la razón por la cuál se le permitió al mexicano y otros famosos vacunarse contra la Covid-19 pese a que no son estadounidenses.

“Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes… El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”, señaló el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees al medio europeo.

Y si de críticas se trata, los mismos medios en los Estados Unidos también han hablado de este caso y han señalado el actuar del mexicano como parte de los famosos que aprovechan tener una residencia en algún estado de los EEUU para hacerse de la vacuna.

«Reprobable», conducta del doctor Diego Araiza; «violó normas éticas», condena Sánchez Cordero

El diario New York Post ha publicado que la gente está molesta ya que no se les hace justo que personas que no viven en los Estados Unidos obtengan antes que ellos la vacuna, ese es el caso de una mujer que criticó el hecho.

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!», se lee en la nota.

AUTORIDADES APLICARÁN MEDIDAS PARA DETENER EL TURISMO DE VACUNAS

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en entrevista con el canal de tv Fox News que van a realizar campañas para evitar que turistas solo vayan a su estado a vacunarse.

«Si tienen una residencia y no solo están viniendo una semana o dos, estoy totalmente de acuerdo con que se les vacune. Esto es un poco diferente en cuanto a las personas que están haciendo turismo y tratan de venir aquí solo para vacunarse, no lo hagan», señaló.

Cartel de banqueros manipulaban el precio de bonos gubernamentales