IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

IMSS Bienestar rescata 10 hospitales inconclusos en gobiernos del PRI, incluye Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital Valle Ceylán de Tlalnepantla

IMSS Bienestar rescata 10 hospitales inconclusos en gobiernos del PRI, incluye Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital Valle Ceylán de Tlalnepantla

Regeneración, 15 de mayo de 2024. Portales destacan que AMLO la Gobernadora Delfina Gómez supervisan avances del IMSS-Bienestar en Estado de México.

Y es que se subraya que con el IMSS-Bienestar se dará servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

IMSS

Así AMLO y la Gobernadora Delfina se reunieron en la entidad mexiquense para conocer los avances de la incorporación del Estado de México al sistema IMSS Bienestar.

Y mismo que dará cobertura a 9.1 millones de personas sin seguridad social.

LEER MÁS:  Gran Baile de la Victoria de la 4T en Monumento a la Revolución: Brugada

Por otra parte, se destaca que el Estado de México se sumó al IMSS Bienestar en octubre de 2023. Por ende, además, desde ese momento, se da continuidad a los trabajos entre las autoridades federales y estatales”.

Esto es, como la instalación de los Comités de Salud para el Bienestar del programa “La Clínica es Nuestra”.

Asimismo, la llegada, a partir del 16 de mayo, de 82 médicos generales a 61 Centros de Salud, además de 325 médicos especialistas en 26 hospitales básicos y comunitarios.

Bienestar

Por otra parte, se destaca que mediante el IMSS Bienestar también se van a rescatar 10 hospitales que quedaron inconclusos por pasadas administraciones.

LEER MÁS:  Esto se sabe del comando armado que secuestro a paciente en hospital de Puebla

Entre ellos, el Centro de Oncología de Ecatepec y Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, además de basificar al personal del sector salud, para que cuenten con garantías laborales.

Cabe destacar que a la reunión asistieron Zoé Robledo Aburto, Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social.

E incluso; Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; y Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud estatal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también