Gerardo Ruiz Esparza es hospitalizado tras sufrir infarto

En noviembre del año pasado, Santiago Nieto informó que la UIF inició una investigación en contra del ex titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Regeneración, 30 de marzo del 2020. El secretario de Comunicaciones y Transporte en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza habría  sufrido un infarto, de acuerdo fuentes cercanas al funcionario, refieren medios nacionales.

Trascendió que  fue hospitalizado de emergencia y hasta el momento sólo se desconoce los detalles sobre el estado de salud de Ruiz Esparza tras el infarto cerebrovascular.

El funcionario de extracción priista, que está por cumplir los 71 años de edad, tiene un amplio curriculum como jurídico de distintas dependencias, como el INFONAVIT y la CFE, acompañó a EPN también cuando fue gobernador del Estado de México.

LEER MÁS:  Detienen a viuda de ex funcionario de Hacienda asesinado en Morelos
INVESTIGADO POR LA UIF

En noviembre del año pasado, Santiago Nieto informó que la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) inició una investigación en contra del ex titular de la SCT.

Esto debido a casos de corrupción en los que presuntamente estaría involucrado, como los que señalan a la empresa OHL, que realizaba el cobro de sobreprecio en obras con la complicidad de funcionarios públicos..

Nieto Castillo confirmó que se encuentran abiertas las investigaciones en algunos casos que puntualizó sin detallar.

«Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL.

LEER MÁS:  Detienen a viuda de ex funcionario de Hacienda asesinado en Morelos

También con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística,

«Evidentemente de la mano con la Función Pública donde hemos detectado algún tipo de irregularidad», relató.