IMSS lanza convocatoria de la condecoración Miguel Hidalgo para personal de salud

Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que desde hoy queda abierta la convocatoria para la Condecoración Miguel Hidalgo, para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria

Regeneración, 11 de agosto de 2020. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que a partir de hoy se hará pública la convocatoria para la Condecoración Miguel Hidalgo para personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, en la cual se entregarán 58 condecoraciones.

«La intención sería que éstas 58 primeras condecoraciones puedan ser entregadas en el mes de septiembre», comentó Zoé Robledo.

Además, reveló que el consejo de premiación votó por el diseño de la artista Carmen Tapia, quien es originaria de Taxco, Guerrero.

LEER MÁS:  Suicidio es prevenible con detención y tratamiento oportuno: IMSS

“Hizo este diseño que pueden ver aquí, está inspirado en el escudo de Zitácuaro, precursora del Congreso de Chilpancingo que en 1813 se determinó la abolición de la esclavitud», mencionó.

Asimismo, Robledo Aburto dijo que por instrucciones presidenciales se hará la entrega de la más alta presea que puede recibir un mexicano por su conducta y sus acciones.

Convocatoria abierta 

La convocatoria está abierta para toda la ciudadanía que haya sido paciente hospitalizado y recuperado dentro de alguna institución pública federal del sector salud, a causa del virus SARS-CoV2 que genera la enfermedad conocida como COVID-19.

Para médicas, médicos, personal de enfermería en todos los niveles, así como de manera enunciativa, más no limitativa, a personal de trabajo social, manejadores de alimentos, intendencia, psicología, atención al derechohabiente, camilleros, choferes de ambulancia.

LEER MÁS:  Suicidio es prevenible con detención y tratamiento oportuno: IMSS

Así como asistentes médicos, personal administrativo, directivos, personal de conservación, en adelante el Personal, sin importar su tipo de contratación, todos de la
Administración Pública Federal.

Condecoración en 4 grados

El personal de salud recibiría esta condecoración en cuatro grados, con un acumulado de

250 millones de pesos.

-Será el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos, condecoraciones, diploma y 100 mil pesos.

-El Grado Cruz con 500 condecoraciones, diploma y 50 mil pesos

-Grado Banda, 7 mil 150 condecoraciones, diploma

-Grado Placa para todo el personal de salud que ha combatido la pandemia

El titular del IMSS comunicó que los reconocimientos serán entregados en el mes de septiembre.