En México se realizará la fase 3 de estudios para la vacuna contra Covid-19: Ebrard

Marcelo Ebrard, dio a conocer que existe un acuerdo con una empresa de EU y dos de China para que se realicen ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra Covid-19

Regeneración, 11 de agosto de 2020.El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay entendimiento con una empresa de Estados Unidos y dos de China para que en México se realice la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna contra el Covid-19.

«Tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China. ¿Qué va a suceder? Que en México se lleve a cabo la fase 3 del protocolo clínico conforme a las normas de la Secretaría de Salud. Es el caso de Janssen Pharmaceutica, CanSino Biologics y Walvax, entre septiembre y enero tendríamos cuatro protocolos fase 3», detalló Ebrard.

LEER MÁS:  México confirma 67 mil 558 defunciones por la Covid-19

Pruebas se realizarían entre septiembre y enero

Asimismo dijo que las pruebas médicas se realizarían entre septiembre de este año y enero de 2021, informó el funcionario, durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal.

El titular de la SRE, señaló que estos procesos estarán avalados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.

Además, Ebrard indicó que los ensayos de Fase 3 “es una muy buena noticia, debido a que se trata de proyectos muy avanzados” y recordó que “México fue el primer país que planteó en el G-20 el acceso universal a las vacunas”.

LEER MÁS:  México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

Ebrard mencionó que mañana se inaugurará un centro de pruebas de detección Covid-19 en el Consulado General de México en Los Ángeles. Se espera realizar 1,500 pruebas semanales para connacionales y personas de origen hispano.

También detalló que un total de 16 mil 874 mexicanos han sido repatriados en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19.