IMSS pagará a pensionados el próximo 2 de enero de 2020

IMSS informó que, por tratarse el 1 de enero de un día inhábil, el depósito de las pensiones será hasta el jueves 2, pago que está garantizado


Regeneración, 27 de diciembre de 2019. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el pagó del pago a sus más de 3.7 millones de pensionados se realizará el próximo 2 de enero de 2020, en lugar del día primero, por ser inhábil.

Mediante un comunicado, señaló que a partir de esa fecha se podrá hacer efectiva la prestación en los sitios y horarios de costumbre.

Asimismo, subrayó que el pago de la pensión está garantizado, y para cualquier duda acerca de este pago se puede recibir la atención de un asesor.

Para ello el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 623 2323 y escoger la Opción 3 de “Pensionados”, en donde recibirán atención personalizada.

________________________________________________________________________
Beneficia a 94% de pensionados nuevo cálculo del ISR: IMSS

ISR. Un mejor ingreso recibirán los pensionados por concepto de aguinaldo debido a que no observaron retención de ISR en noviembre del 2019


Regeneración, 6 de noviembre del 2019. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 94 por ciento de las personas pensionadas recibirán un mayor ingreso debido al nuevo cálculo que se realiza del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este beneficio es producto de un nuevo criterio para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

En un comunicado de prensa, el IMSS informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite la actualización de la mecánica de cálculo del Impuesto Sobre la Renta asociado al aguinaldo que se paga a los pensionados.

LEER MÁS:  Con demolición, inicia Sedena reconstrucción del hospital Zaragoza
Tres casos según monto de la pensión
Señaló que existen tres casos de acuerdo a los montos de la pensión, siendo el primero el más beneficiado.
En el primero, hay 3.5 millones de personas, que representan el 94 por ciento del total de la población pensionada y que reciben una pensión mensual menor a 20 mil pesos.
Quienes están en este caso, en noviembre de 2019 no observaron ninguna retención de ISR, lo que les representa un mayor ingreso disponible.
En el segundo, hay 148 mil personas, que representan el 4 por ciento del total de la población pensionada, que reciben una pensión mensual que va de los 20 mil hasta los 38 mil pesos.
En este caso, como la pensión y el aguinaldo juntos exceden los 38 mil pesos del monto exento de retención de ISR, sí fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019.
No obstante, dado que el ingreso anual es menor al exento anual (460 mil pesos), en la nómina de diciembre de 2019 conforme al cálculo anual del ISR, se les aplicará la devolución correspondiente de este impuesto.

Los que más reciben

Lo anterior, con excepción de aquellos casos que estén obligados a presentar una declaración anual ante el SAT.

En el tercero de los casos, se trata de las 74 mil personas, que representan 2 por ciento del total de la población pensionada, que reciben una pensión mensual de más de 38 mil pesos.

LEER MÁS:  Intermediarios en el sistema de salud elevaban los costos

Estas personas que exceden el exento anual de 460 mil pesos, sí fueron sujetos de retención de ISR en noviembre de 2019.

Ellos están obligados a presentar su declaración anual ante el SAT a fin de solicitar, la devolución del ISR correspondiente.

________________________________________________________________________

PAN, PRI y PRD presentan recurso vs ley que obliga a diputados pagar ISR de sus aguinaldos
Bancadas del PAN, PRI y PRD presentaron un recurso contra la Ley de Remuneraciones argumentando que lesiona sus derechos humanos y su desempeño
Senado aprueba Ley de Fiscalía; desaparece PGR y se crea la FGR

Regeneración, 5 de diciembre de 2018. Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado presentaron este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual, entre otras cosas, obliga a los diputados a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus aguinaldos.

Estos partidos se unieron para lograr el 33% de los votos, necesarios para controvertir leyes aprobadas por el Congreso, de acuerdo con La Jornada. IMSS

La Ley de Remuneraciones fue publicada en el Diario Oficial el pasado 5 de noviembre.

Y establece también que el salario de los servidores públicos no puede ser mayor al del Presidente de la República, es decir, 108 mil pesos mensuales.

Violenta la división de poderes

Sin embargo, la discusión se llevó por otro lado y la bancada del PRI argumentó que el recurso para echar abajo la ley se debe a que ésta violenta la división de poderes.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy plantea iniciativa para castigar filtración de imágenes

El PRI en el Senado aseguró que está a favor de eliminar privilegios y gastos excesivos, pero también indicó que esto es un «pretexto» para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros Poderes. IMSS

Esta ley, de acuerdo con los priistas, lesiona «los derechos humanos» y «los derechos laborales», así como «el desempeño» de los legisladores.

Nueva Ley

El pago del ISR se había estipulado en la nueva Ley Federal de Remuneraciones de la siguiente manera:

“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”.

En medios nacionales circuló la información de que se erogaría de las arcas públicas el monto del ISR a diputados.

Se cree que el acuerdo del aguinaldo de los congresistas fue firmado cinco días antes de que entrara en vigor la Ley. IMSS

Diputados de Morena sí pagarán ISR de su aguinaldo: Tatiana Clouthier

Sin embargo, el diputado morenista Mario Delgado afirmó que su partido pagará el monto correspondiente:

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”. IMSS

cargando...