El IMSS dio a conocer el Protocolo de Seguridad para compras y brindó recomendaciones, para evitar riesgos de contagio por Covid-19 durante la jornada del Buen Fin 2020 

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó en su conferencia matutina, los protocolos de El Buen Fin, acompañado de integrantes del gabinete.

Este miércoles se dio a conocer que la décima edición del “Buen Fin 2020” se realizará del 9 al 20 de noviembre con medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus y cerrar el año aumentando el consumo.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, manifestó que las empresas y comercios se capacitaron para esta jornada, además se recomendó realizar pagos con medios electrónicos, y que en los establecimientos se cuentan con la estructura necesaria para el cuidado de la salud.

LEER MÁS:  OMS avala segunda aplicación de vacuna Pfizer entre 21 a 42 días: Zoé Robledo
Protocolo de Seguridad para compras 

Dio a conocer el Protocolo de Seguridad para compras y brindó las siguientes recomendaciones, para evitar riesgos en el ingreso y permanencia en los establecimientos:

  • Compara y verifica los productos en línea a fin de agilizar tus compras
  • Evitar ir acompañado de menores de edad y procurar acudir de manera individual
  • Desinfectar las manos con gel base de alcohol al 70 por ciento
  • Usar adecuadamente el cubrebocas
  • Permite la toma de temperatura antes de ingresar
  • Higiene de manos frecuente
  • Procurar pagar con tarjeta y evitar efectivo

También detalló las acciones específicas para el Buen Fin 2020, para que transcurra con las mejores medidas preventivas.

 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que esta edición se realiza con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud.

LEER MÁS:  Sube en 22% cifra de recuperados covid-19; se mantiene baja de 10% en casos

Al respecto dijo que por esto se extiende el número de días para que se realicen las compras de diversos productos, del 9 al 20 de noviembre con protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y moderación de aforos.

Asimismo, informó que se celebra una década de sus ediciones que tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.

Además, hizo un llamado para el consumo responsable por lo que recomendó contrastar precios y reiteró que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores al gobierno del estado.