CDMX reclutará voluntarios para la Fase 3 de las vacunas contra Covid-19

Claudia Sheinbaum anunció que se reclutará a voluntarios para la Fase 3 de las vacunas contra Covid-19, dijo que serán sobre todo habitantes de la zona sur y oriente de la ciudad

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. La jefa de gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reclutará a voluntarios para la Fase 3 de las vacunas contra Covid-19 de las empresas Janssen Pharmaceuticals en Estados Unidos, así como de las compañías chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.

La mandataria no ofreció más detalles, únicamente comunicó que serán sobre todo habitantes de la zona Sur y Oriente de la capital.

“Ya en su momento que se explique con todo detalle por la Secretaría de Salud federal vamos a estar informando a la población, porque es a través de voluntarios, con un protocolo muy especial, entonces si vamos a estar participando. En la vacuna de Cansino van a ser Centros de Salud de Tlalpan y Xochimilco y en la otra vacuna son Centros de Salud que están principalmente en Iztapalapa”, dijo la mandataria este martes.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Cabe mencionar que, actualmente habitantes de esta urbe participan en diversos protocolos de investigación, principalmente con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Entre ellos se encuentra el uso de Mesilato de camostat y Artemisia annua, así como el Favipiravir en pacientes con alguna comorbilidad para determinar si estos medicamentos reducen los cuadros graves generados por el coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para llevar a cabo en México la fase 3 de la vacuna anticovid de CanSino.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

También detalló que, después de un riguroso proceso de evaluación de la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.