IMSS realiza pruebas a pacientes con Covid-19 para generar anticuerpos

A través del plasma de pacientes que han superado la enfermedad se podrá aplicar a los pacientes graves y ayudar a generar anticuerpos.

Regeneración, 10 de mayo del 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo un modelo de atención a pacientes que con Covid-19. El esquema con plasma de personas recuperadas se ha aplicado a siete pacientes, esperando que el resultado sea favorable.

A través de un comunicado el IMSS informó que se utilizara este recurso por parte de los pacientes que han sobrevivido al coronavirus.

LEER MÁS:  Suicidio es prevenible con detención y tratamiento oportuno: IMSS

La primera fase se llevará a cabo en cuatro bancos de sangre en el país, dos de ellos serán en la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara.

Este compuesto fue obtenido a través de pacientes que tuvieron el virus SARS-COV-2 y que ahora están fuera de peligro. Así se podrá analizar al virus que se encuentra convaleciente y se espera ayude a combatir a la enfermedad y se reduzca la mortalidad en los pacientes graves.

Se espera que con esta terapia los enfermos puedan crear los anticuerpos necesarios que serían útiles para enfrentar al virus en su organismo.

LEER MÁS:  México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó un dictamen al IMSS que le permite llevar a cabo este procedimiento en pacientes que están en un riesgo alto por la enfermedad.