Caro Quintero es internado en hospital; esto se sabe de su salida del Altiplano

Caro Quintero fue sometido a una operación ambulatoria de próstata bajo un riguroso operativo de seguridad con 61 efectivos.

Caro Quintero fue sometido a una operación ambulatoria de próstata bajo un riguroso operativo de seguridad con 61 efectivos.

RegeneraciónMx, 11 de noviembre de 2024. Esta mañana, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano a un hospital.

De acuerdo con los reportes, el exlíder criminal tuvo que acudir al nosocomio “Lic. Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, para someterse a una cirugía ambulatoria de próstata.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el procedimiento, programado previamente, buscó tratar una estenosis uretral; que es una obstrucción en la uretra que afecta al narcotraficante de 71 años.

El operativo de seguridad incluyó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y los Servicios de Protección Federal.

LEER MÁS:  #Opinión: La nueva campaña libertaria

Con el uso de un helicóptero y el apoyo terrestre, un total de 61 efectivos garantizaron el traslado seguro de Caro Quintero, quien abandonó el penal a las 6:15 horas para dirigirse al hospital.

Caro Quintero no requería hospitalización

Al concluir la cirugía, los médicos determinaron que Caro Quintero no requería hospitalización adicional; por lo que se le trasladó nuevamente al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Altiplano), sin reportar incidentes.

La SSPC aseguró que continuará monitoreando su salud en apego a los derechos humanos.

Esta es la segunda vez que el narcotraficante recibe tratamiento en el hospital López Mateos; en septiembre de 2023 se le practicó una prostatectomía para tratar hipertrofia de próstata de grado cuatro.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

Rafael Caro Quintero cumple una condena de 40 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985, de la cual ya cumplió 29 años.

Conocido como el “Narco de Narcos,” el narcotraficante regresó al Altiplano tras este procedimiento, mientras las autoridades siguen vigilando su estado de salud.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también