INAI celebra que los audios del accidente de Martha Erika sean públicos

El presidente del INAI, Francisco Javier Acuña dijo que le pareció correcto que los audios del accidente aéreo de Martha Erika y Moreno Valle se hicieran públicos

 

Regeneración, 28 de febrero de 2019. El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, aplaudió que el Gobierno Federal decidiera hacer públicas las comunicaciones de radio del helicóptero en el que viajaba la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el ex senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

LEER MÁS:  AMLO respeta decisión del Banco de México sobre tazas de interés

Luego de presentar su informe de Labores 2017-2018 en el Senado, el titilar del INAI comunicó lo siguiente:

“Nosotros no podemos pronunciarnos sobre un caso que puede llegar a nosotros por la vía de solicitud de acceso, no, sino de recurso de revisión, pero saludamos con respeto la medida que el Presidente, y la explicación que dio al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. No puedo yo abundar, porque les comento, si eventualmente llega ese asunto a nosotros, vía recurso, tendremos que excusar por haber ya manifestado algún parecer”.

LEER MÁS:  AMLO: No procede amparo de Zhenli Ye Gon, recurso para deportistas

Asimismo, informó que a pesar de que las dependencias públicas señalen su transparencia, el INAI puede corroborarla:

“Ahora, todo lo que suena a transparencia, a veces, cuando no está bien, nos cae a nosotros. Cuando las instituciones no responden entonces la misma ciudadanía nos la lleva a nosotros para que nosotros intervengamos”, agregó.

cargando...