La diputada Tatiana Clouthier dijo que no sólo la Guardia Nacional resolverá el problema de inseguridad, pues hay programas que lo complementan

Regeneración, 28 de febrero de 2019. Luego de que se diera a conocer que la Guardia Nacional Civil se aprobara por unanimidad en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier indicó que por sí sola la Guardia Nacional no resolverá completamente el problema de la inseguridad y de violencia, por lo que añadió que la creación es solo parte de un proceso integral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Diputada Tatiana Clouthier en entrevista para el medio Milenio TV con Josué Becerra dijo que este gran paso no se resolverá solo:

«No es sólo una acción en donde digamos, la Guardia Nacional va a resolver o no, eso no sucede por sí solo si no se hacen las demás cosas, por eso la propuesta de Andrés Manuel es integral en donde no podríamos valorar, o poner los huevos en una sola canasta, que sea sólo la acción policíaca, la acción policíaca federal ya probó que no jala sola, necesitas fortalecer las policías, los ministeriales tienen que hacer su chamba, es una tarea de equipo que una tarea aislada».

LEER MÁS:  Informe revela corrupción por parte de científicos del Conacyt

A su vez, la diputada informó que es necesario «cerrar la pinza» en el aspecto de seguridad, por lo que se debe atender la problemática de manera conjunta, por ejemplo, Jóvenes Construyendo el Futuro.

«Y la parte más importante es la del presidente López Obrador que tiene ocho puntos encaminados a la seguridad. Y la parte policíaca solo es un punto, que es lo que no hicieron lo anteriores. Aquí se habla de atender el crecimiento, de atender a los jóvenes que están sin oportunidades en la calle, se habla de atender los espacios públicos, de cerrar la pinza con la Fiscalía (FGR) porque ya hay un responsable de no seguir con el tema de impunidad en este país», emitió.