Inalcanzable Clara Brugada con 60% de intención de voto, Taboada 24%

Además del gane de Brugada, Berumen dice que en CDMX el 64% tiene una buena opinión de Morena, mientras que el PAN obtuvo el 28%, el PT el 21%

Además del gane de Brugada, Berumen dice que en CDMX el 64% tiene una buena opinión de Morena, mientras que el PAN obtuvo el 28%, el PT el 21%

Regeneración, 12 de enero de 2024. Encuesta Berumen: Brugada tiene 60% de preferencias, Taboada 24% y Chertorivsky 3%, señala el portal Sin Embargo.

Y es que dice que la morenista Clara Brugada (Morena-PT-PVEM) tiene una preferencia del 60 por ciento en intención del voto.

Por otra parte, el panista Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) se queda con el 24 por ciento y el emecista Salomón Chertorivsky con el 3 por ciento.

Clara

Morena

Cabe destacar que se indica que el 56 por ciento de los capitalinos quiere que la entidad siga gobernada por el partido Morena, mientras que un 37 por ciento prefiere un cambio.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum reitera que sin mano dura se logrará la paz para Zacatecas

Al tiempo que se detalla que la encuesta que da triunfo a Brugada fue realizada en domicilios de la Ciudad de México entre el 20 y 23 de diciembre de 2023.

Seguidamente, se detalla que el 64 por ciento tiene una buena opinión de Morena, mientras que el PAN obtuvo el 28 por ciento, el PT el 21 por ciento, Movimiento Ciudadano un 17 por ciento.

Sin embargo, el Partido Verde un 15 por ciento, mientras que el PRD y PRI quedaron en último lugar con un 14 por ciento.

Simpatiza

Asimismo se destaca que a la pregunta de con qué partido simpatiza, la mayoría se inclinó por Morena (52 por ciento).

Esto es, seguido de la opción “ninguno” (16 por ciento), luego siguió el PAN (15 por ciento), PRI (86 por ciento), MC y PRD en empate con 2 por ciento cada uno.

LEER MÁS:  Documento revela que campaña de Taboada está por la lona; ciudadanos no lo bajan de corrupto

Y, con un porcentaje menor siguieron los partidos PT (0.5 por ciento) y Verde Ecologista (0.2 por ciento).

Seguidamente, apunta que sobre la intención de voto para la Jefatura de Gobierno según el partido, Morena arrasa con el 55 por ciento, le siguen PAN (17 por ciento) y PRI (6 por ciento).

Después, MC (3 por ciento), PRD (2 por ciento), Verde y PT con el 1 por ciento cada uno.

Brugada

Finalmente, al opinar sobre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, la morenista Clara Brugada (Morena-PT-PVEM) tiene una preferencia del 60 por ciento.

Así, que el panista Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) se queda con el 24 por ciento y el emecista Salomón Chertorivsky con el 3 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también