Verástegui a fondo contra Xóchitl Gálvez, demasiadas razones del no

Verástegui arremete contra Gálvez. Ultraderechista de sangre pura, en cambio Xóchitl representa corrupción, mentira y la pinta como una horrible socialista

Verástegui arreme contra Gálvez. Ultraderechista de sangre pura, en cambio Xóchitl representa corrupción, mentira y la pinta como una horrible socialista

Regeneración, 12 de enero de 2024. El ultraderechista Eduardo Verástegui rechazó la especie de colaborar con derechista Gálvez, puntualizando sus fundamentalismos.

-“Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen. Hay demasiadas razones para no aceptar tu invitación”.

Le dice el actor a Gálvez.

-“Lo haría con gusto, si no hubiera tantas razones para no hacerlo. Aquí van algunas”, dijo Verástegui.

Lista

Seguidamente el ultraderechista que no alcanzó las firmas para ser candidato independiente a la presidencia, dijo a Xochitl Gálvez, sus objeciones.

Por un lado, Aborto. Tu postura frente al crimen del aborto no es mi postura. Tú eres proaborto y yo soy provida.

Seguidamente detalló Legalización de drogas. Estás a favor de legalizar el uso de todas las drogas, yo de ninguna. “Esto es algo en lo que de ninguna manera podemos coincidir”.

Ya luego, Socialismo. Has afirmado que provienes de la liga obrera marxista, que eres trotskista y que eres de izquierda.

-“Tenemos visiones realmente contrarias de la vida, la política y la dignidad humana”, aseguró pese a las airadas protestas de los exmilitantes de la LOM que niegan que semejante haya militado en sus filas.

LEER MÁS:  Alu*Cine o Cine de Párpados: experiencia íntima, inmersiva y sensorial

Inclusive

Por otra parte, entre los motivos del no, Verástegui habla del Matrimonio igualitario. Tú apoyas el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y yo no.

A lo que suma, además, la Infancias trans. ¿Cómo es posible que sostengas tener respeto absoluto para que los niños elijan su sexo, y se sometan a operaciones de cambio de sexo? Jamás estaremos de acuerdo en semejante barbaridad.

Sin embargo, añade Función de servicio. Creo que el poder, toda función gubernamental, es un acto de servicio y no una carrera económica llena de privilegios y de enriquecimiento ilícito.

-“Creo que ya se te olvidó cuando criticabas a Alito y ahora lo abrazas”, tundió.

Ya finalmente, le dijo que:

-“7 – Corrupción. Comparto contigo que México está mal. Pero…, en gran medida, México está mal por culpa de ustedes, quienes lo gobiernan o han gobernado”.

Y, precisó Verástegui:

-“Allí incluyo a muchos de tus amigos, muchos de los que ahora van en tu lista y te incluyo a ti misma”.

Invita

Por otra parte se destaca que en días anteriores la virtual representante de la coalición Fuerza y Corazón por México declaró que está dispuesta a sumar a su proyecto a Verástegui.

Es importante resaltar que le ex integrante del grupo Kairo había denunciado que el órgano electoral, en especial su aplicación móvil, no eran funcionales.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco

Lo anterior, porque había dificultades para registrar las firmas de apoyo que por ley le eran requeridas.

-“Ahora entiendo al presidente López Obrador cuando él decía que el INE no sirve. Ahora entiendo el dolor que sintió cuando le robaron la Presidencia, Calderón”, dijo Verástegui.

Dice

Por otra parte, se apunta que Gálvez destacó que en lo que a ella respecta, estaba dispuesta a sumar al famoso quien ha destacado por ser de ideologías de ultraderecha.

-“Diría, yo realmente creo que todos aquellos que piensen que el país no está caminando bien podríamos trabajar juntos”.

Finalmente, se indica que tras quedar fuera de la contienda, se ha hecho el llamado a escribir el nombre del famoso en la boleta electoral.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también