Inauguran expo con reflexión del #8M en Aguafuerte Galería

La muestra Entre mujeres exhibe el trabajo de 20 mujeres, en tres sedes de Aguafuerte Galería en la CDMX, San Miguel de Allende y Val Quirico; este #8M será inaugurada la exposición

La muestra, que se inaugura este #8M en tres sedes de Aguafuerte Galería reflexiona sobre el trabajo de 20 mujeres artistas

RegeneraciónMx.- La muestra Entre mujeres, una exposición colectiva en el marco del #8M que será inaugurada martes en tres sedes diferentes de la Galería Aguafuerte, muestra la producción artística colectiva de diferentes mujeres que postulan una visión crítica de los desafíos, riesgos y resistencia que enfrentan.

Rocío Caballero, Francesca Dalla Benetta, Marla Roel, Ander, Tizarzar, Laura Velázquez, Claudia Padilla son algunas de las mujeres que participan en la exhibición en Ciudad de México, Val´Quirico y San Miguel de Allende tras una convocatoria que la galería lanzó a finales del año pasado. Se recibieron más de 100 propuestas y se seleccionaron más de 20 trabajos de talentosas creadoras.

 

Aguafuerte Galería apoya visibiliza sus trabajos, reflexión y lucha compartiendo sus creaciones en torno a un movimiento histórico realizado por mujeres. 

Curada por su director Israel Alvarado, la exposición colectiva “Entre mujeres” tiene como finalidad exhibir los trabajos de las artistas en un momento coyuntural como es el fin de la pandemia, el resquebrajamiento del patriarcado y la lucha por derechos más igualitarios. “Entre mujeres” es una invitación a la reflexión y el diálogo sobre la visión de la mujer y su contexto actual, lleno de retos.

La muestra se dirige a un público ávido de expresiones artísticas arriesgadas y sin censura, abordando temas de índole social, político y de género, justicia, violencia, soledad, juicio social, amor y esperanza, se expresan a través de los trabajos de más de 20 artistas en más de 20 obras con técnicas variadas como escultura, dibujo, pintura y fotografía.  Para el curador es fundamental que las artistas mujeres sean consideradas creadoras y no sólo musas como ha sido a lo largo de la historia del arte.

  La exposición se encuentra abierta al público del 8 de marzo al 4 de abril en las tres sedes de la galería (CDMX, San Miguel de Allende y Val´Quirico), se podrán apreciar obras de Rocio Caballero, Francesca Dalla Benetta, Marla Roel, Ander, Tizarzar, Laura Velázquez, Claudia Padilla entre otras talentosas artistas.   Más información al respecto en www.aguafuertegaleria.com