Quien está a favor del pueblo, está en favor de las mujeres: Sheinbaum

Se reforzarán acciones contra el feminicidio y se protegerá a mujeres para que no queden abandonadas. Neoliberalismo profundizó desigualdades: Sheinbaum

Sheinbaum el 8 de marzo de 2022

Regeneración, 8 de marzo de 2022. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se posicionó con relación al incremento de feminicidios e intervino en acto conmemorativo al 8 de marzo.

En este sentido, con relación a los feminicidios en CDMX, Sheinbaum señaló: “hay que decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por un motivo de género”.

Además, mencionó: “es nuestro compromiso permanente; estamos trabajando desde que llegamos al gobierno y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos”.

Y recalcó que su administración se dedicará “todos los días (…) a protegerlas y no queden en ningún momento abandonadas”.

Acto

Por otra parte Claudia Sheinbaum intervino en el acto conmemorativo al 8 de marzo, realizado en Palacio Nacional.

-“el neoliberalismo, la guerra contra el narco, la profundización de las desigualdades por este sistema, así como la discriminación, el racismo, el clasismo y el machismo, promovido desde el poder, afectaron gravemente a las mujeres”.

Además, a lo anterior agregó que por esta razón, se debe dar apoyo: «en salud, educación, cultura, pensiones y becas a todas las mujeres”.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Incluso señaló que quienes promovieron la política neoliberal “no están a favor de las mujeres” y por el contrario, “cerraron el apoyo para una vida digna para las mujeres”.

Sheinbaum

Asimismo, dijo que es el conservadurismo el que está cargado de «misoginia, racismo y clasismo”.

Y aseguró que “las y los que estamos a favor del pueblo somos quienes estamos en condición de atender y promover los derechos de las mujeres”.

Mujeres

Agregó que, “aunque a algunos les moleste, el primero que hizo un gabinete paritario en la historia de México, se llama Andrés Manuel López Obrador”.

Además subrayó que AMLO propuso a una mujer en Banxico y, como secretaría de Seguridad, así como a ministras de en la Corte.

Asimismo, reconoció que persiste el acoso y la violencia en los entornos más cercanos de las mujeres.

Derechos

Por ello, dijo Sheinbaum que es necesario hacer efectivos los derechos y eliminar la brecha salarial e incrementar la presencia de las mujeres en puestos de elección y dirección.

Y, desde luego, permitir que las niñas puedan desarrollarse en cualquier actividad que deseen con plena libertad y autonomía.

-“…, se trata de reconocer a las mujeres en todos sus entornos y promover sus derechos humanos”, dijo.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

En este sentido, subrayó que “cuando no hay derechos —en todos los ámbitos—, quienes mas sufren son las mujeres”.

Feministas

Por otra parte, Sheinbaum resaltó que “no es feminista el uso de la violencia. No se puede usar la violencia para convencer de una causa. La violencia es en esencia machista”.

Además dijo que “no se puede condenar la guerra y la violencia en otros ámbitos y festejarla en este”.

Al respecto aseveró que “la demanda por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en nuestra contra siempre será legitima, pero la propuesta y la protesta pacifica, siempre serán el mejor camino”.

Conservadores

Además Sheinbaum dijo que hay quienes pagan campañas de calumnias porque quieren regresar a un país de privilegios.

Y, precisamente denunció que son quienes quieren apropiarse falsamente de la demanda de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Finalmente, dijo “se debe coincidir en que sólo en una sociedad con justicia y bienestar, sin olvidar a las mujeres, puede consolidar esos derechos”.

Esto, “también es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, puntualizó Sheinbaum.