Compartir

Un tráiler que transportaba material para la construcción del NAICM fue incendiado por presuntos criminales en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Regeneración, 9 de mayo de 2018.- Este lunes, presuntos criminales incendiaron un tráiler que transportaba material de construcción para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en las inmediaciones del municipio de Axapusco, en el Estado de México.

Tras los hechos, ni la Fiscalía ni el gobierno del estado informaron sobre los hechos, los transportistas denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de asalto y robo a sus unidades.

LEER MÁS:  Exitoso diálogo entre gabinete de AMLO y opositores al NAICM (video)

La agresión ocurrió cerca de una gasolinera marcada con el número 10374, en el kilómetro 36.5 de la carretera México-Tulancingo, cuando el conductor a plena luz del día bajó un momento del tráiler para llenar dos garrafones de agua, así lo detalla el porta A Fondo Estado de México.

Justo en ese momento dos sujetos amagaron al chofer y de mediato prendieron fuego a la unidad de carga para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Luego de lo sucedido, elementos de emergencia como bomberos, ambulancias y la Policía Federal arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

LEER MÁS:  Anuncian consulta para el NAICM del 25 al 28 de octubre

Parece ser que los delincuentes no tenían la intención robar mercancías, como según los transportistas ha ocurrido en ocasiones anteriores, esto luego de que en el mes de abril presuntamente sucedieron al menos tres eventos similares en los que estuvieron involucrados camiones de carga que se dirigían al Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Se presume que se tratan de intentos de extorsión por parte de grupos del crimen organizado, ya que al parecer buscan establecer comunicación con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien se ocupa de agrupar a los transportistas de la zona.

QUE VENGAN LOS BOMBEROS Incendio de un Trailer en la Carretera México – Tulancingo aproximadamente en el Kilómetro 34, sin lesionados. Servicios de emergencia acuden al lugar. #OpEsMx7/05 /2018

Posted by Operaciones Especiales Mexico on Monday, May 7, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook