Incendio consume bosque y mata animales en Tenango y Huautla; pobladores piden ayuda

Los pobladores solicitan la ayuda de autoridades estatales y federales para que sumen a las tareas para sofocar el siniestro


Regeneración, 23 de abril del 2019.-Un incendio forestal que comenzó el 20 de abril entre los límites de San José Tenango y Huautla de Jiménez, está acabando con más de 250 hectáreas de bosque y destrozando la vida cientos de especies que habitan en la zona,
Ante la magnitud de la catástrofe, los pobladores solicitan la ayuda de autoridades estatales y federales para que sumen a las tareas para sofocar el siniestro. En la zona habitan venados, águilas, faisán, el jaguar, tigrillos, jabalíes y cientos de especies.

LEER MÁS:  Atlas de Utopía: 33 historias de lucha por los derechos (video)

Otro riesgo, es que el fuego llegue a las comunidades y arrase con los municipios de San José Tenango y Huautla de Jiménez.
Los presidentes municipales Hugo García Ríos y Oscar Peralta Allende se han trasladado en el lugar siniestrada para coordinar personalmente junto con autoridades de protección civil para controlar el fuego, sin embargo aun sigue el llamado de auxilio para requerir de ayuda al gobierno estatal y federal.
Aquí algunas de las imágenes de la tragedia:



cargando...