SAT condonó impuestos por mil 458 mdp a magnates mexicanos

De 2015 a 2018 el SAT condonó impuestos a empresas como Televisa, Grupo Carso, Modelo, BMW y Soriana pertenecientes a los magnates mexicanos

Foto: Internet

Regeneración, 23 de abril 2019.Entre 2015 y 2018 el Sistema de Administración Tributaria condonó impuestos a ocho de los multimillonarios de México por un monto de mil 458 millones de pesos.
Los nombres que figuran entre los beneficiados con este indulto fiscal coinciden con los que encabezan la lista de los hombres más ricos de México y del mundo de la revista Forbes, según consigna Proceso en su página web.
De acuerdo a Proceso, las fortunas de estos magnates suman 88 mil millones de dólares.
Serían las empresas de Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, María Asunción Aramburuzabala, la familia Hank, Rufino Vigil González las beneficiadas.
También figuran en la lista de los que recibieron exenciones fiscales Emilio Azcárraga Jean, Roberto Hernández Ramírez y David Peñaloza Alanís.
No solo fueron empresas de los magnates las beneficiadas, sino también contratistas cercanos al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Las empresas enlistadas son ICA, Grupo Carso, Pinfra, Grupo Modelo, Simec, Soriana, Wolkswagen y BMW.
Además, figuran los nombres de bancos como  Banorte, Banamex, HSBC y Santander, lo que de acuerdo a Proceso esto solo sería una parte de los desfalcos más visibles al erario que data de mucho tiempo atrás.
 
 

LEER MÁS:  Por economía y salud pública intensa orientación nutricional: AMLO
cargando...