Compartir

Ernestina Godoy explicó que el incendio de Iztapalapa no fue provocado pero investiga omisión por parte de los padres de los 7 menores que fallecieron

Regeneración, 02 de enero de 2019. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aseguró que el incendio en donde fallecieron siete niños la semana pasada en un predio de Iztapalapa fue un accidente.

Sin embargo, está por determinar si hubo alguna omisión en el incidente, señaló Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX.

Aseguró que el peritaje sobre este siniestro arrojó que había sido un incendio que se propagó por todo el material flamable que había en la vivienda.

LEER MÁS:  La Guardia Nacional Civil vigilará los límites entre Iztalapa y Nezahualcóyotl: Sheinbaum

“La causa ya está clara no es un asunto en dónde alguien sea responsable, el dictamen pericial es un cerillo, un papel por ahí encendido que provocó el inicio y era un lugar muy flamable porque tenían demasiadas cosas, ropa y la casa en sí era de lámina y de madera, entonces fue rapidísimos”, agregó Godoy.

La procuradora capitalina agregó que en las próximas horas determinarán si los padres de los menores son enviados a un juez de control.

“Seguimos analizando con mucho cuidado el tema, si existe alguna cuestión por omisión en los cuidados. Estaban afuera, ahí ya se permitió todo el duelo, el gobierno estuvo apoyando todo el tiempo… Hoy vamos a determinar por la tarde si se van a llevar a juez o no”, dijo.

Agregó que situaciones como la pobreza extrema en la que vivían las víctimas abonaron a la tragedia.

LEER MÁS:  Lila Downs ofrecerá concierto gratuito en Iztapalapa

“Lo importante era determinar si era una cuestión provocada o había sido un accidente, la verdad es que son situaciones donde se concentra todo lo que tiene que ver con la pobreza, en un terreno irregular en cuanto a la propiedad, problemas de trabajo, problemas de adicciones, es una situación que se da en Iztapalapa”, consideró la titular de la PGJ capitalina.

Godoy Ramos indicó que las víctimas carecían de apoyos sociales, no tenían ni actas de nacimiento.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook