Al menos cinco personas han muerto en el incendio del Serum Institute of India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo

Incendio en fábrica de vacunas más grande del mundo no afectará producción

Regeneración, jueves 21 de enero, 2021. El incendio en la fábrica de vacunas más grande del mundo, el Serum Institute, ubicado en la India, no afectará la producción de los medicamentos contra el covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Lo anterior se debe a que el incendio no ocurrió en la planta donde fabrican las vacunas sino en un edificio que estaba en construcción.

El director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Poonawalla, aseguró que «no habrá ninguna pérdida de producción de vacunas COVISHIELD». Esto, debido a «los múltiples edificios de producción que se habían mantenido en reserva para hacer frente a ese tipo de contingencias».

Imágenes del siniestro surgieron en redes sociales. Un video muestra las nubes de humo que se desprenden de las llamas en la fábrica de vacunas.

Sin embargo cinco personas murieron en las instalaciones del Serum Institute of India. Elementos de emergencias evacuaron a otras cuatro personas y hallaron los cuerpos al interior de la instalación cuando sofocaron las llamas.

LEER MÁS:  Tamaulipas investiga transmisión de variante de Covid

El cuarto y quinto pisos de ese edificio quedaron engullidos por las llamas. Autoridades creen que el incendio ocurrió debido a la soldadura durante las obras o una falla eléctrica. Los fallecidos podrían haber sido obreros que trabajaban en el lugar.