Las vacunas covid-19 que llegaron el 19 de enero se distribuyeron en México al día siguiente e inició la vacunación al personal de hospitales privados

Inicia vacunación covid-19 para personal de hospitales privados, anuncia AMLO

Regeneración, jueves 21 de enero, 2021. Dio inicio ayer la vacunación contra el covid-19 para el personal de hospitales privados, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, el mandatario especificó que la vacuna es para los trabajadores que atienden a pacientes covid-19 en hospitales privados.

AMLO explicó que ese mismo día terminó de distribuirse en todo México el cargamento de vacunas que llegó el martes 19 de enero. Con estas dosis se tiene previsto inmunizar a maestras y maestros de Campeche para preparar el regreso a las clases presenciales. El presidente adelantó que el próximo viernes 22 dará a conocer más detalles al respecto.

No se cancela la aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid: López-Gatell

Médicos del Hospital Español, Dalinde, Escandón, Ángeles Santa Mónica y Nuevo Sanatorio Durango acudieron al 22 batallón de la Policía Militar en Chivatito.

LEER MÁS:  #Opinión: MCCI recibe dinero de una organización genocida y desestabilizadora

El personal que recibe la inmunización es de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, y además limpieza e higiene. También la deben recibir los encargados de la operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, todos de primera línea.

Finalmente, el presidente López Obrador presentó un video con los testimonios de los elementos de personal de salud de hospitales privados que recibieron la vacuna.

Reafirma compromiso de regularización en el sector salud

El mandatario insistió en su compromiso de basificar a todos los trabajadores de la salud antes de que termine el sexenio. «Son alrededor de 80 mil en todo el país y voy a cumplir”, afirmó.

LEER MÁS:  AMLO envió nota diplomática a EU; pide frenar financiamiento a MCCI

Dijo además que el proceso de contratación iniciará con quienes tienen más antigüedad y no se aceptarán prácticas de influyentismo de funcionarios o dirigentes sindicales.

«Que no piensen que se me olvidó. Ahora con la pandemia hemos contratado a más de 70 mil trabajadores del sector salud, por eso se detuvo el proceso de basificación. Pero lo vamos a hacer y se va a llevar a cabo sin influyentismo».

El presidente dijo que continuará la rehabilitación del sistema de salud pública cuando la pandemia esté más controlada.

Destacó que las cuotas a institutos de salud se suprimieron, lo que representa el cumplimiento del derecho a la salud establecido en la Constitución.

“Pasando lo de la pandemia vamos a fortalecer el sistema de salud, que es indispensable. Sí nos va a dar tiempo antes de que termine el gobierno dejar un buen sistema de salud pública”, remarcó.