El incendio se registró en las oficinas que se encuentran en la calle Delicias en la colonia Centro
incendio
Incendio en las oficinas del Metro provoca cierre de varias lineas del STC

Regeneración, 9 de enero del 2021. A las 5 de la madrugada de este sábado se registró un incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

El siniestro se registró en las oficinas que se encuentran en la calle Delicias en la colonia Centro. Bomberos y paramédicos acudieron al lugar para realizar labores de rescate ya que en los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se habría provocado por un corto circuito en el área de reguladores por lo que el servicio de las líneas 1,2,3,4,5 y 6 se encuentra suspendido.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a las 7:39 que ya se tenía un avance del 85% en los trabajos de combate del incendio.

A las 8:30, la SGIRPC indicó que los bomberos sofocaron el incendio en su totalidad y se realizan trabajos de enfriamiento.

Además, ya se están realizando las labores de rescate de las personas que se encontraban al interior del edificio.

LEER MÁS:  Hay que esperar los peritajes de la Línea 12, no hay que adelantarse: AMLO

La dependencia recomendó evitar la zona para permitir las maniobras y circulación de los vehículos de emergencia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en el lugar de los hechos y por medio de un tuit agradeció a bomberos, ERUM y a la policía.

Hasta el momento se confirmó la muerte de una persona y se reportan varios lesionados.