UNAM pone a disposición ultrarefrigeradores para almacenar vacunas Covid-19

Los ultrarefrigeradores se ubican principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbada
vacunas
UNAM pone a disposición ultrarefrigeradores para almacenar vacunas Covid-19

Regeneración, 9 de enero del 2021. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de los gobiernos federal y de la Ciudad de México sus ultrarefrigeradores; así apoyará en la cadena de frío de las vacunas Covid-19.

Estos tienen una capacidad cercana a 10 mil 500 litros; se podrían almacenar entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que requiere temperaturas de 70 grados bajo cero.

Los ultrarefrigeradores se ubican principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en Morelia y Juriquilla, Querétaro.

Tras una reunión con autoridades educativas, el rector Enrique Grarue aseguró que la UNAM está lista par colaborar con las autoridades sanitarias del país en la campaña de vacunación.

LEER MÁS:  Investiga la Procuraduría Fiscal al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por evasión fiscal

Por lo que apoyarán con todo su conocimiento, infraestructura y con el entusiasmos propio de los universitarios.

El objetivo es que las universidades del país sumen esfuerzos; que se pueda integrar a una red de ultrarefrigeradores que faciliten la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Cabe señalar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes también puso a disposición del estado 10 ultracongeladores; tienen capacidad para almacenar las vacunas contra Covid-19 que requieren bajas temperaturas.

Estos ultrarefrigerados podrían almacenar hasta 3.5 millones de dosis; actualmente almacenan compuestos biológicos a temperaturas de hasta menos 89 grados en invierno y menos 83 grados en verano.

LEER MÁS:  Investiga la Procuraduría Fiscal al exrector de la UNAM, Enrique Graue, por evasión fiscal

En conferencia de prensa del presidente López Obrador informó que se ha vacunado a 67 mil 468 personas que forman parte del personal de salud que atiende a enfermos de Covid-19.