Incendio en oficinas de Morena en Oaxaca pudo ser premeditado

    De acuerdo con los reportes, las llamas comenzaron a las 06:00 horas de este viernes, lugar al que se apersonaron elementos de protección civil municipal para sofocar el fuego

    Incendio en oficinas de Morena en Oaxaca pudo ser premeditado

    Regeneración, 18 de marzo de 2016.-  En la madrugada del viernes un incendio consumió las oficinas de la casa de campaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Huautla de Jiménez, confirmó el Fiscal de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz.

    El promotor de la Soberanía Nacional de Huautla de Jiménez, Óscar Peralta Allende, no descarta que este acto haya sido premeditado, debido a que uno de los seguros de la ventada fue forzado. Sin embargo, corresponde a las autoridades esclarecer el caso, puntualizó.

    La Agencia Estatal de Investigaciones indaga el origen del incendio perpetrado en el transcurso de la madrugada.

    Según consta en el legajo de investigación 12/HJ/2016, el incendio ocurrió en las oficinas de Morena y del Frente Único Huautleco, ubicadas en la avenida Juárez de Huautla de Jiménez, en la sierra mazateca, donde no hubo lesionados, únicamente daños materiales. Fueron consumidos por el fuego documentos, mobiliario y equipos de cómputo.

    De acuerdo con los reportes, las llamas comenzaron a las 06:00 horas de este viernes, lugar al que se apersonaron elementos de protección civil municipal para sofocar el fuego.

    Cabe recordar que en julio de 2004, el priista Elpidio Concha Arellano, actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue vinculado con el homicidio del profesor jubilado Serafín García Conteras, quien fue ultimado a palos en el puente de fierro de Huautla de Jiménez durante la campaña del entonces candidato Ulises Ruíz Ortiz.